Diseño Páginas Web
Inicio | SEO Tenerife

Agencia de marketing digital Tenerife


¿Qué hace una agencia de marketing digital?

Agencia de marketing digitalEl Marketing Digital es un área especializada dentro del marketing, encargada de crear y desarrollar estrategias de comercialización en medios digitales como computadoras, tablets, smartphones y cónsolas de video juego con un mejor seguimiento del comportamiento del negocio por lo que tiene datos más precisos sobre el retorno de la inversión (ROI). En algunos tipos de negocio se aplica con estrategias conjuntas de marketing tradicional y en otros se hace suficiente, sobre todo aquellos negocios que tienen presencia única sobre internet.

Las empresas deben contar necesariamente con los servicios de marketing para impulsar las ventas, es un departamento indispensable. Las empresas más grandes, por lo general, cuentan con su propio personal de marketing digital que deben comprender muy bien el negocio para el diseño de las estrategias. Sin embargo, no todas las empresas cuentan con los recursos suficientes para mantener su propio personal y deciden externalizar este servicio contratando agencias de marketing digital.

Método de trabajo de una agencia de Marketing Digital

Una agencia de marketing digital en Tenerife puede especializarse en un sector específico como el de alimentos o el sector farmacéutico; pero también puede ser más general y preparar a su personal para aceptar cualquier tipo de cliente. En todo caso, todas las agencias de marketing deberán pasar una y otra vez por el mismo método de trabajo cuando aceptan a un nuevo cliente. Veamos cuál es el método de trabajo:

  • 1. Estudia y diagnostica la situación de su cliente
  • En primer lugar, debe existir una persona dentro de la agencia a la que se le asigne el proyecto, el cual, estará encargado de estudiar a su cliente, el producto que vende, la estrategia general de la empresa, los clientes al que llega ese producto, las estrategias aplicadas hasta el momento, el presupuesto del cliente. Es decir, en su primera fase actúa como un observador simplemente. Luego, realiza un pre-diagnóstico y transmite aquello que a su experticia es susceptible de ser mejorable acompañado del presupuesto.

  • 2. Diseña estrategias y campañas publicitaria
  • Una vez aceptado el presupuesto, el jefe del proyecto junto con su equipo diseña las estrategias para su cliente. Estas estrategias pueden estar encaminadas hacia el posicionamiento web a través de tráfico orgánico (SEO) o hacia campañas publicitarias (SEM) o puede que decida combinarlas, esto depende tanto de la necesidad o de los objetivos del cliente como de su presupuesto; otras estrategias tienen que ver con el diseño web, social media o campañas de e-mail marketing.

  • 3. Gestionan contenidos
  • Los especialistas de esta área saben y comprenden la importancia de crear un contenido útil para los usuarios de la página, a la vez que conocen las estrategias necesarias para que sea un contenido aprobado e indexado por google, el equilibrio entre estas dos estrategias es la pasión de un especialista de marketing digital. Saber escribir para internet es un arte en sí mismo que requiere creatividad, inspiración y técnica.

  • 4. Velan por el ROI de su cliente
  • Una agencia profesional de marketing digital diseña sus estrategias velando por el ROI (retorno de la inversión) de su cliente, por eso sin importar la estrategia que elija buscará mantener los costos lo más bajo posibles con un diseño de estrategia enfocado en aumentar las ganancias.

Ahora ya sabes qué hacen las agencias, el siguiente paso es aprender a seleccionar la que te convenga.
Para contratar los servicios de una agencia de marketing digital profesional de Tenerife:

¡Clic AQUÍ!

Servicio Web - SEO
Copyright 2014 Diseño de páginas web en Tenerife