Qué es y para qué sirve Blogger?

“Blogger es un servicio de la compañía Google creado con el fin de permitirle a los usuarios crear y manejar su propio blog, de manera fácil, rápida y eficaz...”

Cómo crear un blog de forma fácil?

BLOGGER

No necesita lenguajes complejos de programación para su correcto funcionamiento, como por ejemplo la instalación de programas mediante creación de códigos informáticos¸ al contrario, Blogger es un servicio simplificado que sólo se limitará a compartir sus publicaciones. (Hay que destacar que la plataforma deja añadir html y editar el código fuente).

La plataforma Blogger es del servicio de hosting de Google, muy popular y de los primeros creados en el mundo, basándose en la estructura "servidor - cliente", en Blogger los cibernautas poseen la alternativa de publicar contenidos web de cualquier índole, desde textos con contenido multimedia simples de añadir, hasta links de descarga o procedimientos en el código fuente, para mejorar la vista del blog y ganar más público en internet. Blogger nos brinda la facilidad de un almacenamiento web gratuito por medio del dominio blogspot.com. (Aunque también se puede redireccionar un dominio personalizado a tu blog y hacerlo un poco más profesional)

En el escritorio, el cual conseguimos a través de una cuenta en Google, se puede modificar la apariencia de un blog, con diversos temas disponibles en la comunidad, tanto pagos como gratuitos o con diseños que fueron creados por usuarios con conocimientos especiales en la materia.

Blogger ha venido transformándose en una multiplataforma de blogging, acreditada con la inclusión del material que nos proporcionan las redes sociales, que están en tendencia en la actualidad, así como la compatibilidad con las aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles y teléfonos inteligentes, con los que podemos escribir en cualquier parte del mundo con la finalidad de compartir fácilmente experiencias personales o informaciones de interés.

Las diferencias principales de un una web con un blog, son que el blog es actualizado con frecuencia, mientras que los contenidos de otros tipos de páginas web son más estáticos, es decir, suelen ser el mismo contenido que permanecerá igual por mucho tiempo, al menos que sea una web informativa, como lo son los periódicos online, ya que las noticias deben ser actualizadas, en cuyo caso también cambia con frecuencia. Por otra parte, las páginas web suele ser limitadas, mientras que un blog puede tener segmentos y artículos infinitos.

Lo novedoso del servicio es que fundamentalmente nos brinda un espacio gratuito a los usuarios de la red para publicar nuestros propios temas y compartirlo con sus seguidores. De la misma manera, le permite al usuario la creación de varios blogs sobre diversos contenidos, pues el servicio no pone límites en ese sentido. Lo más hábil de Blogger es que posee un sin fin de plantillas que fueron ya prediseñadas para que el bloguero pueda personalizar a su gusto su blog, con una gran variedad de modelos, colores y gadgets.

Sigue leyendo otro artículo de interés: Wordpress