Qué es y para qué funciona la Analítica Web?

“Al formar parte del mundo de los blogs y webs empresariales de Internet, los redactores, empresas seo o agencias de marketing Online suelen mantener un control de visitas a sus entradas u otra url destacada, averiguar de qué país los leen, en qué idioma, cuanta duración pasa un usuario dentro del proyecto, cómo dieron con su blog, qué dispositivo usaron para estar en el mismo y hasta cuántas personas se encuentran conectadas. ”

Google Analytics

Entre muchas razones como las antes explicadas –y muchas otras- se encuentra la respuesta a qué es Google Analytics; siendo un equipo junto a Google AdWords y Google AdSense son el camino hacia el éxito que posiciona a Google en la actualidad como el mejor buscador del mundo.

Google Analytics es un servicio de analíticas con diversas herramientas de análisis y estadísticas, acompañados de informes personalizables por quien lo maneje (usuario de información, webmasters o encargado de marketing) –en base a la información que desee-. Ofrecido por Google desde el año 2006, este servicio es el más utilizado por millones de páginas web alrededor del mundo para optimizar el trabajo y sacar el mayor rendimiento a cada url, servicios o productos a promocionar.

Dentro de lo que permite dicho servicio se encuentran el número de visitas, la duración de las mismas, datos sociodemográficos, registros de comportamiento, informes a tiempo real, análisis de redes sociales, popularidad de los contenidos, informes publicitarios (cuyos resultados van de la mano con AdSense y AdWords), detalles técnicos, múltiples gráficos y hasta registro de conversiones en el caso de las páginas de comercio electrónico.

Para comprender cómo funciona Google Analytics, se debe comprender qué es de por si la analítica web. A través de la ésta se pueden estudiar a fondo los resultados que surgen de las acciones del marketing digital dentro de la página para poder llegar a resultados más acertados con respecto a la optimización del proceso de captación de ventas y clientes, mejorar las acciones de marketing e identificar correctamente a la audiencia deseada creando una conexión con la misma.

Teniendo dicho conocimiento, ahora puedes preguntante:

¿Cómo funciona la recolección de datos de Google Analytics?

La fórmula de este servicio está compuesta principalmente por cookies y códigos de JavaScript dentro de cada página del sitio web de manera individual. Al registrar el sitio en Google Analytics se generan fragmentos de código en JavaScript que son insertados por quien lo maneja en el código fuente del sitio web principal, por norma un webmaster o community manager son los que se encargan de ello.

Estos componentes hacen que cada vez que un usuario ingrese a la página se registren los datos especificados por el administrador y se carguen a los servidores de Google en tiempo real, haciendo de Google Analytics tu mejor herramienta para el control correcto de tu negocio en Internet.

Si no tienes Webmasters expertos en el tema, visita el canal oficial en YouTube y observa bien su funcionamiento.
Sigue leyendo otro artículo de interés: Info. Wordpress